Nos preocupamos por su salud

La Geriatría

Geriatría

¿Qué es la Geriatría?

Proviene del griego yépwv, ovtos = anciano. Es la rama de la medicina que se encarga del cuidado de los enfermos que tienen más de sesenta y cinco años. La definición de Geriatría suele ir acompañada de la de Gerontología -el estudio de los fenómenos asociados al envejecimiento-, para su mejor diferenciación. Sin embargo, hay momentos en los que la diferencia entre Geriatría y Gerontología desaparece, como ocurre con los términos Gerontología clínica y Geriatría, ya que ambos podrían ser intercambiables.

Las personas comenzamos a envejecer en el momento en que dejamos de crecer, sin embargo una persona comienza a envejecer a partir de los 30 años de acorde a lo que muchos investigadores han dicho y para otros el envejecimiento se inicia con el propio nacimiento del ser humano.

Demencia: Pérdida del correcto funcionamiento mental por causas orgánicas.

Demencia Senil: Síndrome orgánico cerebral asociado a las personas de edad avanzada y a cierto grado de deterioro mental y conducta involutiva e infantil, centrada en el propio sujeto, que presenta dificultades para adquirir nuevas experiencias.

La demencia de tipo Alzheimer

La demencia de tipo Alzheimer es una enfermedad progresiva, neurodegenerativa caracterizada por el deterioro en la cognición y la memoria, el deterioro progresivo de la capacidad para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, y una serie de síntomas patosicológicos. 

Boletín de Noticias

Contactenos

mapAv. Juan Pablo Duarte No. 176, Suite 107, 1ra. Planta, (Sótano) Stgo, R. D.

map809-226-8686
Extensión. 4107

En Línea

Tenemos 17 invitados y no miembros en linea